Whisky en macetas

Sería apropiado para un perfil del pueblo de whisky para empezar nombrando el primer fabricante de whisky. Lamentablemente, nadie sabe quién era. De hecho, nadie sabe quién fue el primer destilador. Está claro que de AD de 4 alquimistas en China, India, Arabia, Egipto y Grecia fueron mediante destilación trementina, medicamentos, maquillaje (al-kohl, nuestro alcohol) y perfumes, pero no existe evidencia que adaptaron cervecera técnicas para hacer whisky.




Cómo los irlandeses y escoceses llegó la ley es igualmente misterioso. Destilación pueden haber conocido los celtas, pero aparte de un par de referencias enigmáticos en el siglo VI, no hay ninguna prueba. Lo que está de acuerdo es que destilación llegó a Escocia con los monjes de la iglesia celta, sugiriendo que la destilación ya estaba teniendo lugar en Irlanda - quizás monjes irlandeses habían tropezado con el arte en Sicilia o Andalucía, o a través de sus antiguos vínculos comerciales con los fenicios.




Por el momento fraile John Cor compró sus famosos ocho bols de Malta en 1495 - el primer registro de decisiones de whisky en Escocia-destilación se practica ampliamente en toda Europa. No es nada sorprendente que el primer destilador era monjes: el agua de vida, aquavitae (uisge beatha en gaélico escocés) fue una medicina hecha en laboratorios monásticos y marcadamente diferente a whisky de hoy. Con sabor a heather, miel, raíces, hierbas y especias - en parte para ocultar los sabores, en parte porque era una medicina-esta mezcla medieval estaba más cerca de un licor de whisky crudo.




Hasta principios del siglo XIX las mejores marcas irlandés fueron con sabor de esta manera. Fue sólo cuando whisky empezó a realizar en grandes casas y crofts tanto que llegó a ser reconocible como la bebida que hoy conocemos. El destilador siempre ha utilizado el principal cultivo de su región como base para sus espíritus y en Escocia e Irlanda que significaba la cebada. Whisky era un medio de la utilización de cereales excedentes: en invierno, ganado podría ser alimentado de los granos abandonado tras mashing y crofters podría utilizar su whisky como parte de pago de alquiler. En lotes en bote pequeño stills, hoy, el proceso de whisky de Malta whisky pronto se convirtió en parte integral de la vida rural.




Cuando crofter-destiladores de Irlanda de arco de Escocia fueron expulsados de su tierra de 1 ~ 4; en adelante, el whisky se extendió a América y Canadá. Aunque se hizo ya en 1640 whisky de centeno, fue esta repentina ola de inmigrantes que estableció el whisky como espíritu de América del Norte. Que, también, utilizaban los granos locales - centeno, maíz y trigo - y en 1783 había pateado producción comercial o: en Kentucky.




En 1825, la industria del whisky en Escocia e Irlanda fue controlada por los hombres de capin. Pasado fueron los días de la crofter-distiller haciendo lo suficiente para alimentar el craic y el ceilidh y pagar el alquiler. Nueva legislación marcó el inicio de un programa de construcción de nuevas destilerías de Malta en las tierras altas y en Irlanda. En el inicio del siglo XIX whisky irlandés tuvo la más alta reputación internacional, con los fuertemente peated Maltas escocesas consideradas un gusto adquirido. A continuación, en 1827, Robert Stein inventó una aún continua (véase páginas 86-87), que no sólo mace destilación menos mano de obra, pero produjo whisky más ligero, basado en el grano que podía producirse en masa. Adaptado en 1831 por encuentra Coffey, la continua aún cambió para siempre la producción de whisky.




Destilador en las tierras bajas de Escocia tomó la nueva invención y por los comerciantes de 1850 tendero y vino como John Walker. George Ballantine, James Chivas, John Dewar y Matthew Gloag comenzaron a Malta con el grano de la luz y el público sa de fusión: up y tomaron nota. Los irlandeses resistidos durante un tiempo. Destilador John Jameson y poder de John, que ya estaban disfrutando de prestigio internacional con sus whiskies pot still, se negó a utilizar el método continuo, despidiendo como un whisky 'real' de adulteración o:.




Los norteamericanos tenían esos reparos y patente de Coffey todavía pronto fue aprobado en Estados Unidos y Canadá. Este interés, junto con la investigación de James Crow en control de calidad en Kentucky, mejoraron la consistencia. Los canadienses estaban tan enamorados de la Coffey todavía que, en 1875, aprobó la legislación decretando que sólo se podían Canadian whisky de grano destilado en un alambique continuo y durante un mínimo de tres años en barricas de roble. La industria moderna, orientada a la calidad fue tomando forma. Incluso en esta etapa no había indicios que el whisky se convertiría en espíritu más vendido del mundo. Brandy era todavía más popular, pero el parásito vid filoxera vastrix pone pagado para que cuando, desde la década de 1870 en adelante, destruyó viñedos de Europa - y la industria de brandy con ellos.




Es muy posible que el whisky estadounidense se habría convertido en jugador dominante del mundo, si no fuera por el crecimiento del movimiento templanza en los Estados Unidos que llevó a la prohibición en 1919. En ese momento, vendía más en América que whisky escocés, pero mientras Scotch whisky irlandés y whisky canadiense logró conservar una imagen de calidad, whisky irlandés perdió su mayor mercado de la noche y estaban siendo (mal) copiados por contrabandistas. Su reputación se desplomaron. Al mismo tiempo, la independencia irlandesa condujo a la prohibición de productos irlandés en Gran Bretaña y el Imperio. No los mercados dejado, la industria irlandesa Scotch imploded y combinado se hizo cargo.




Esta era la situación hasta finales de los 70, cuando, a través de la complacencia de la industria, o la inevitabilidad del cambio de moda, jóvenes bebedores convirtieron de espíritus marrón o la industria global de whisky cayó en profunda depresión. Combinado escocés ha luchado duro para recuperar la confianza de los consumidores en sus antiguos mercados, aunque ha tenido éxito en el sur de Europa y Asia. Pero en América, norte de Europa y Gran Bretaña, Maltas han mantenido el sueño de whisky viva. Este reciente fascinación de whisky premium también ha impulsado la industria estadounidense de whisky y provocó un nuevo optimismo en Irlanda y Canadá. Ahora hay más whiskies de calidad en la oferta que nunca antes y un renovado interés en cómo se hacen y las personas que hacen.