Las grasas trans son noticia mucho estos días porque ahora es en efecto un nuevo Reglamento que requieren que incluirse en las etiquetas de nutrición de alimentos. Las grasas trans se crean cuando aceites líquidos se convierten en sólidos por un proceso llamado hidrogenación parcial. Esto aumenta la vida útil y la estabilidad de sabor, pero a costa de corren mayores riesgos sanitarios.
Se han encontrado estas grasas para aumentar el colesterol de los niveles de LDL (o "malo") de sangre. Esto significa un aumento significativo del riesgo de enfermedades cardíacas.
Grasas vegetales parcialmente hidrogenadas están presentes en alrededor del 40 por ciento de los alimentos en las tiendas de comestibles. Cookies, galletas y palomitas de microondas son grandes fuentes de grasas trans, como otros alimentos procesados como margarinas, mantequilla-tipo pliegos y mantecas de cocina o para hornear, aderezos para ensaladas, pasteles, donas, chips de aperitivo, dulces de chocolate, algunos cereales para el desayuno, patatas fritas y otros alimentos fritos snack. De enero de 2006, los fabricantes se requieren a las grasas trans lista como parte de la caja de información nutricional en todas las etiquetas de alimentos.
Por eso hay un movimiento para reducir y eliminar las grasas trans de los alimentos.
El nuevo Reglamento no se aplica aún a los alimentos que la gente compra en restaurantes y otros lugares para comer fuera de casa. Sin embargo, servicio de comida operadores, incluyendo la gran comida rápida cadenas-saber que comparten la responsabilidad de proporcionar buena comida que puede ser parte de una dieta saludable.
La mayoría de los 925.000 restaurantes en los Estados Unidos tienen freidoras y las freidoras utilizan casi 18,000 toneladas de grasa cada año, muchas de ellas parcialmente hidrogenados grasas y aceites. Estos restaurantes están buscando formas de reducir las grasas trans en sus elementos de menú sin cortar a gusto, y que incluye a encontrar alternativas a parcial hydrogenates.
Una alternativa ganando interés es un llamado de aceite de soja bajo-linolénico, de una soja especialmente criado. Fue desarrollado específicamente para reemplazar los aceites parcialmente hidrogenados y se puede utilizar solo o en mezclas con otros aceites vegetales que tienen baja o sin grasas trans para reducir o incluso eliminar las grasas trans en los alimentos fritos en ella.
Para proteger su salud cuando elige alimentos para disfrutar en casa, leer el panel de información de la nutrición y la etiqueta de ingredientes de alimentos envasados. Y cuando cena, pregunte qué tipo de aceite que está utilizando el restaurante. En ambos casos, desea evitar aceites parcialmente hidrogenados y aceites tropicales (que contienen altos niveles de grasas no saludables). Cuando vea "baja-linolénico de aceite de soja", sabes que te comiendo sano.