Tandoori indio de cocina

Tradicionalmente, tandoori platos se cocinan en un tandoor, un horno de barro en forma oval con un pequeño incendio en la parte inferior. El calor aumenta gradualmente, pero en última instancia alcanza una temperatura mucho más alta que una barbacoa.

Un tandoor se utiliza normalmente para cocer pan naan, carnes y anticuchos (carne o paneer). El pan es pegado a los lados, las brochetas estaba verticalmente y pollos enteros dependía de una cuadrícula sobre el fuego.

Para cocinar interno, un tandoor no es realmente conveniente pero los platos de carne pueden reproducirse en una barbacoa o en el horno. La aparición de roja brillante de carnes tandoori que verá en restaurantes indios es producida por un colorante alimentario que realmente no es necesario para mejorar la apariencia de sus platos tandoori.

Tengo una gran afición por la cocina estilo tandoori. Tiene sabor, sin ser "caliente" o altos en calorías o demasiado llenado. De hecho es un plato ideal de verano o invierno, si te apetece algo un poco diferente. Como bonificación, no toma horas para preparar. Por supuesto puede tomar todo el esfuerzo de ella y utilizar una mezcla de platos preparada, pero creo que tienen menos sabor y no puede usarlos para nada más, Considerando que si utiliza las especias individuales, puede hacer que otros platos así.

Se puede hacer fácilmente pollo tandoori (conjunto), tandoori cordero chuletas (cerdo sería más inusual, pero no hay ninguna razón por qué no debería utilizar, si lo prefiere) y cordero tikka (brochetas) pero mi favorito es pollo tikka porque es tan rápido, por lo que aquí es mi propia receta.

Esta receta sirve dos personas - multiplicarse para tantas personas como desee.

Ingredientes


  • 2 Pechugas de pollo

  • 1 yogurt griego de Tina pequeña

  • 1 cucharadita de comino molido

  • 1 cucharadita terreno cilantro

  • ½ tsp terreno cúrcuma

  • ½ cucharadita de jengibre en polvo

  • ½ tsp Chile en polvo (o al gusto)

  • 1 pequeñas diente de ajo, aplastado

  • sal

  • jugo de limón 1 cucharada

Cortar las pechugas de pollo en cubos de 1 pulgada y reservar.
Mezclar los polvos de especias y ajo en el yogurt. Si lo prefiere, puede utilizar yogur grasa bajo. También puede utilizar jengibre fresco o jengibre pegar desde un bote en lugar de jengibre en polvo pero ir fácil sobre la cantidad que puede ser muy over-powering.

En este punto también se pueden mezclar en el jugo de limón y sal pero si hacer, no deje el pollo a marinade durante más de 20 minutos o resultará muy seco cuando cocinado. Si desea lo marinade durante más tiempo, agrega el jugo de limón y sal justo antes de cocinar el plato o salpicar a servir.

El pollo en pinchos y barbacoa o cocinero en una parrilla de usando fuego medio hasta que el pollo es ligeramente dorado y cocinado a través de subprocesos.

Para una comida ligera, servir con ensalada, pitta o naan pan y gajos de limón o de algo más sustancial con arroz y dahl.