Administración de la cadena de suministro: Suena Geekish, pero es mucho sentido común

¿Conoces de Just-in-time, TQM, el ascenso de Toyota como un potente jugador global en la industria del automóvil, superando incluso la enorme boca de los tres grandes de los Estados Unidos? ¿Sin duda habría encontrado el término "Supply Chain Management" - suena como jerga, no es cierto? Bueno, no es tan difícil de entender y es algo que la mayoría de las industrias manufactureras (incluso servicios!) disfrutar hoy. Administración de la cadena de suministro significa básicamente que el proceso de administración de todo el proceso de encontrar una materia prima adecuada, procesarla y convertirla en algo útil o valioso que podría venderse al mercado.




El mejor es una empresa en la gestión de sus recursos, el proceso de localización de sus materias primas, procesarlas, trabajando en ellas, todo el proceso productivo, el put out, el embalaje y incluso el etiquetado podrían constituir un estudio de caso de gestión de cadena de suministro simple.




De acuerdo con la revista CIO,






Supply chain management (SCM) es la combinación de arte y ciencia que se dedica a mejorar la forma en que su empresa busca los componentes raw que necesita para hacer un producto o servicio y ofrecer a los clientes. Los siguientes son los cinco componentes básicos de SCM.




Administración de la cadena de suministro tiene muchos elementos visibles e invisibles también a él. Las partes glamorosas probablemente podrían ser la gestión de proveedores y similares. Es las partes invisibles de la cadena de suministro que alcanzan la condición de principal importancia. Cosas como gestión de mano de obra, adquisiciones, gestión de almacenes, procesamiento de orden, cumplimiento y entrega.




La importancia de la gestión de la cadena de suministro ha crecido constantemente en los últimos años y más aún por el hecho de que las empresas han ido creciendo más y más grandes en tamaño.Debido a este enorme aumento en el tamaño, las empresas obtienen más rentabilidad cuando ellos subcontratación algunas de las funciones que deberían hacer ellos mismos a otras empresas de servicios especializados que hacen las necesarias. Esto permite a las grandes compañías a ser más flexible, concentrarse más en sus competencias principales y crear más valor para sus clientes, manteniendo ganancias reduciendo los costos al mismo tiempo. El omnipresente, fáciles de usar, naturaleza de la Internet ha hecho posible automatizar algunos de sus elementos de gestión de cadena de suministro con la ayuda de software de administración de cadena de suministro sólida (aunque siempre no es tan fácil hacer la aplicación y ejecución parte!).




La cadena de suministro extendida - los proveedores y su red de proveedores, siempre ha convertido en un vínculo fundamental en la nueva era de la teoría de la administración moderna de suministro y ha tomado a otra esfera donde todo lo reduce a Corte de costos que todo el proceso puede crear valor para el cliente.