Sistemas de distribución de industria, cadena de frío y alimentos congelados de procesamiento: un breve

La India tiene un gran potencial para convertirse en la principal fuente de productos agrícolas, más específicamente los productos alimenticios en el mundo. Tiene aproximadamente el 53% de tierra cultivable - tierra disponible para cultivos en comparación con una miserable media de alrededor del 11% para el resto del mundo. Tiene algunas plumas en su tapa como el segundo más alto de fruta y vegetal productor del mundo, sexto mayor productor de pescado y tal como pero todavía no hace a los países exportadores de alimentos top 10.Si no fuera por algunos grave infraestructura y tecnología, allí es realmente deteniendo este Bowl alimentos gigantesco. Con grandes extensiones de tierra arable, trabajo de bajo costo y alta calidad producen volteretas de los graneros, hay un potencial tan grande que a veces, el alcance y la escala es casi increíble.






Sin embargo, si uno tuviera que señalar a una razón única única de por qué la India industria agrícola es tal rezagada cuando enfrentó en contra de las normas mundiales, podría ser el estado patético de la logística, distribución y y una cadena de suministro ineficiente. India enfrenta un grave problema de grandes cantidades de comida que desperdicia lejos debido a la falta de un adecuado almacenamiento en frío, la cadena de frío y el sistema de distribución de alimentos congelados. Si sólo fue en el lugar, enormes cantidades de alimentos podrían se han procesado en algunos tipo de valor agregado a alimentos y venden tanto localmente como en el extranjero.Cada año, generalmente hay una gran cantidad de esos productos agrícolas, que constituye un residuo lejos. Si hay sistemas de almacenamiento en frío, eficiente cadena de frío, empresas de logística y distribución, podría han sido posible procesar estos productos primarios en productos más recientes, secundarios y revendido a los consumidores de nivel local e internacional. Una estrategia debe ser configurado para el crecimiento de esta industria y mucha acción de inversión todavía es ver alguna acción real.




Inversión en almacenamiento en frío, distribución de la cadena de frío, instalación de plantas de alimentos en todo el país, la investigación aplicada sobre tecnologías de cosecha un un rápido desarrollo de la industria minorista de alimentos son todas las medidas necesarias que garanticen un crecimiento orgánico en este sector.




¿Qué es la cadena de frío?




Una cadena de frío es básicamente un sistema de logística, que ayuda a mantener y proporcionar una serie de instalaciones para garantizar las condiciones de almacenamiento ideal para la persihables desde el punto de origen hasta el punto de venta. Una cadena de frío bien desarrollada y eficientemente organizada reduce el desperdicio, su deterioro y ayuda a mantiene los productos perecederos intacto con lo que ayuda a mantener la calidad de los productos alimenticios cosechados en última instancia lo que todo el sistema rentable para los agricultores y que garantiza la mejor calidad para el usuario final.