Algunos datos sobre Whiskey O Whisky

Cuando discutiendo whisky lo primero que se debe saber es que hay dos formas legítimas. El Scotts y los canadienses spell whisky sin la "e", mientras que los irlandeses y estadounidenses hechizo con "e" como en whisky. Esta debería ser la primera indicación de que el mundo del whisky es muy complicado y tiene muchas diferencias regionales en la producción y gusto. Esto es parte de lo que hace a whisky un espíritu interesante y agradable.

Históricamente se cree que los irlandeses fueron los primeros en hacer whisky, sin embargo los Scotts también han sentado el derecho a ser los primeros productores de whisky. Los irlandeses utilizan el término "uisce beatha" ("agua de vida" en gaélico) para describir el whisky, por lo que debe haber sido importante.

La escocesa e irlandesa hace whisky del mismo modo, excepto para el proceso de malteado y destilación. En Escocia que la cebada malteada es asada sobre incendios de turba abierto a secas, el resultado del grano recogiendo el sabor de la turba. En Irlanda, la malteada apenas se seca en hornos cerrados y nunca está expuesta al humo. El proceso de fermentación y de mashing es lo mismo para los dos países. En el paso de la destilación, los irlandeses, la mayoría de las veces, destilan su producto tres veces, lo que resulta en un destilado muy puro que hace excepcionalmente suave whisky irlandés. El escocés destilar su producto dos veces y el resultado es más sabor en el espíritu.

En América del norte hay Canadian whisky y whisky americano, que tiene una serie de clasificaciones regionales incluyendo Borbón y Tennessee whiskey. Cada producto en América del Norte es único y está regulada por el Gobierno. Whisky canadiense es el espíritu importado número uno en los Estados Unidos y es el segundo en consumo sólo a vodka.

Whisky americano tiene un número de Reglamento en función de la definición del producto. Borbón debe hacerse de mash fermentado de no menos de 51% de maíz, centeno, trigo, malteada apenas o malteada grano de centeno. No puede ser destilado en una prueba más de 160 y debe ser almacenado en barrica de roble en la prueba de 125 o menor. Mezcla de whisky estadounidense debe hacerse desde al menos el 20% whisky de dos o más años con el resto de espíritu unaged grano neutral. Whisky de maíz estadounidense debe hacerse un: debe tener un mínimo de 80% de maíz. Tennessee whiskey sigue las mismas normas que Borbón, pero es carbón filtrada (Lincoln County proceso), por lo que no se califica como un Borbón.

Canadian whisky debe ser la edad durante al menos tres años, pero en su mayor parte el Gobierno canadiense permite la experiencia de distiller para definir las características del producto final, por lo que no hay límites de destilación requisitos de pruebas o cañón. Cualquier whisky canadiense que durante menos de cuatro años debe tener la edad en la botella. Whisky canadiense más envejece durante seis o más años. Whisky canadiense es generalmente un espíritu combinado. El término "mezclado" significa que el producto final se hace de un número de diferentes tipos de producto destilada. Por ejemplo, un whisky canadiense puede estar compuesto de maíz, apenas, seleccionan de destilados de trigo y de centeno que han sido envejecidas en barricas de roble nuevos o usados. Algunos productores canadienses ponen todos los granos en un IVA y fermentan en general y pre-blend y edad del destilado. Otros productores fermentan individualmente cada grano y mayores de cada destilado por separado y, a continuación, mezclan un producto final de una mezcla de bebidas espirituosas. Whisky más canadiense se destila dos veces.

Este artículo sólo ha arañado la superficie del mundo y bata (e). Existen muchas características regionales de whisky y muchos otros condados están produciendo este espíritu fino. Tomaría su vida a explorar el mundo completo de whisky, pero sería un intento digno.