No debería ser un asunto de Estado

CII organizó hoy un seminario sobre reformas en la ley APMC (agrícolas producen mercado Comité) y su impacto en los Estados del Sur. Se trata de una iniciativa de la Subcomisión de negocios Agri, región meridional de la CII. Al hablar en la ocasión, el Sr. Shankarlal gurú, Presidente Internacional de sociedad de comercialización agrícola de dicho sector agrícola está en urgente necesidad de reformas por los respectivos gobiernos de ayudar a impulsar la economía a una mayor tasa de crecimiento que se espera que los responsables políticos, pero un amplio programa de reformas en este sector crucial está por salir. Por lo tanto, la necesidad de agricultura a un tema central y no un asunto de Estado, así lo alejándose de la política, dijo al Sr. gurú. Agricultura por contrato debe alentarse como ayudará a traer tecnología y prácticas modernas en el sector de la agricultura - opinó el Sr. gurú.




La ley APMC en cada Estado de la India exige que todos los productos agrícolas que se venden sólo en el Gobierno - los mercados regulados. Estos mercados imponen impuestos sustanciales sobre los compradores, además de las comisiones y tarifas adoptadas por intermediarios, pero suelen ofrecen servicio poco en áreas tales como el descubrimiento del precio, clasificación o inspección. Un impacto fundamental de este Reglamento es la incapacidad del sector privado procesadores y minoristas para integrar sus empresas directamente con los agricultores o a otros vendedores, eliminación de intermediarios en el proceso. Los agricultores también son incapaces de entrar legalmente en los contratos con los compradores. Esto no deja incentivos a los agricultores actualizar e inhibe las inversiones privadas y extranjeras en el sector de proceso de alimentos.




También abordar la audiencia fue el Sr. Sivakumar, Presidente Agri negocios Subcomité, región meridional de la CII y Director Ejecutivo - Agri, CCI Ltd. Said que agro negocio en la India es un momento de transición. Haber navegado a través de la economía de escasez a una economía con superávit en granos, es importante que los gobiernos en el centro y el Estado reconocen la necesidad de un crecimiento incluyente llevar adelante la agricultura en la India. El contexto para el debate del día, el Sr. Sivakumar destacó que a pesar de que emplea aproximadamente el 57% de la población del país, la agricultura en contribuye 27% al PIB de la India. Esta distorsión hace agricultura no un generador de empleo lucrativo y por lo tanto, manteniendo la visión global, la India necesita crear oportunidades en el sector de exportaciones agrícolas. Agricultura por contrato y a cadenas de comercialización directa y unidades de procesamiento son la necesidad de la hora, dijo. Reglamentos para mantener el ritmo de estas necesidades son necesarios, que necesitan mecanismos alternativos de comercialización. Por lo tanto, se recomendaron reformas en la ley APMC en varios campos, añadió.




Hacer una presentación sobre "Políticas de estado alinear con emergentes nuevos modelos de marketing", Prof. S Raghunath desde el Instituto India de administración-Bangalore, hizo hincapié en la necesidad de un sistema de distribución eficaz y eficiente para los productos agrícolas y el suministro de oferta demanda transparencia. Dado que el principal objetivo de la ley de APMC fue evitar la explotación de los agricultores por diversos intermediarios, debían reformas en la ley, con el cambio de cara de la agricultura y la cadena de suministro agrícola, opinó el profesor Raghunath. India es el mayor productor de vegetales en el mundo, con una participación del 15% de la producción mundial total. 8% de frutas del mundo se producen en la India, clasificación de segundo en el mercado mundial. A pesar de ello, existe un alto desperdicio acumulativa de 40% en la India, informó Prof. Raghunath. Infraestructura inadecuada y la falta de cadena de suministro organizada fueron la principal causa de esa disparidad, dijo. Así, las reformas en este sector deben ponerse al día con el ritmo de desarrollo en la economía y dis-intermediation y la participación de jugadores organizadas en el sector serán eliminar las lagunas, opinó Prof. Raghunath.




Centro pide a los Estados a modificar Ley de APMC




En un movimiento para que los agricultores a vender directamente sus productos a la industria, contrato de cultivo y creación de mercados competitivos en el sector privado y de cooperación, el Centro ha pedido al Gobierno del Estado para modificar la ley de mercadeo agrícola producir.




En virtud de la presente ley, la industria de transformación no puede comprar directamente de los agricultores. El agricultor también restricciones para entrar en un contrato directo con cualquier fabricante debido a que el producto tiene que ser canalizado a través de los mercados regulados. Estas restricciones están actuando como un desincentivo para los agricultores, el comercio y las industrias.




El Gobierno ha aprobado recientemente un plan de sector central, titulado "Desarrollo y fortalecimiento de infraestructura de comercialización agrícola, clasificación y normalización."




Del régimen, crédito dispondrá de subvención de inversión vinculados en la capital costo de infraestructura específica general o de los productos básicos para la comercialización de los productos agrícolas y para el fortalecimiento y modernización de los mercados agrícolas existentes, por mayor, rural periódicos o en zonas tribales.




El esquema está vinculado a las reformas en los mercados agrícolas (Ley APMC) de tratar de ley estatal. Se prestará asistencia del nuevo régimen en los Estados que modificación la ley de APMC.




El Centro ha pedido a los gobiernos a informar sobre si se han realizado modificaciones necesarias a la ley de APMC, a fin de notificar a los Estados reformas de aplicabilidad del régimen.




Junto con el centro de la industria también está interesada en la enmienda a la ley APMC, que restringe el crecimiento del comercio de productos agrícolas.




"El régimen de política relativas a comercio interior es particularmente restrictivo. El sector agrícola continúa a ser maniatado por una plétora de controles, que se introdujeron en la época de escasez,"dijo el PHDCCI.




Mientras tanto, un sistema descentralizado de la adquisición de trigo y arroz haría más rentable del sistema público de distribución, ha dicho el Gobierno.