Pinot Gris Y Pinot Grigio vinos

Desde sus orígenes más antiguos conocidos en Europa en la edad media el Pinot uva gris se ha convertido en una opción popular para vinos de todo el mundo.




Es una uva blanca que se piensa que es un clon de la uva Pinot noir. Su nombre, "pinot gris" es el francés para piña gris y esto refleja con exactitud el color y la forma del grupo que crece en la vid. Sin embargo, el color de la fruta puede variar dramáticamente, como puede el color del vino producido, que oscila entre un profundo amarillo y un color copperish.




Existen clones de esta uva popular crecido todo el mundo y los vinos producidos de Pinot gris pueden variar considerablemente, dependiendo de donde se cultiva la uva.




Dos áreas en particular se destacan por la calidad del vino de la uva. Alsacia en Francia es el hogar tradicional de la uva, mientras Oregón en Estados Unidos más recientemente ha producido vinos Pinot gris de calidad especialmente alta.




En Alsacia, es popular como un vino con cuerpo, mientras que en Italia hay algunos distinguidos productores que producen algunos excelentes vinos. Sin embargo, la mayor parte de los productores de Italia Pinot grigio cosecha temprana para producir resultados menos satisfactorios.




Pinot gris a menudo se mezcla con vinos de Pinot noir para mejorar su sabor. Va bien con el pollo, cerdo, mariscos y sigue siendo una opción muy popular, con sólo Chardonnay más popular.




Historia




Se ha descubierto recientemente que el Pinot gris tiene un perfil de ADN casi idéntico a Pinot noir y que la diferencia de color es causada por una mutación genética que se cree que han ocurrido hace cientos de años.




Primeros registros del cultivo de Pinot gris se remontan a la edad media en la región, Francia, donde la uva se cree que se conocen como Fromenteau. Pinot noir fue crecido aquí alrededor del mismo tiempo y la popularidad de ambos propagación hacia el este con el tiempo.




Fue popular en Suiza y Hungría, y fue descubierto ser cultivada en Alemania en el siglo XVIII por el nombre de Rulaender. Una serie de malas cosechas amenazaron con el uso de la uva en muchas partes de Europa, pero ciertas variedades de la vid resultó más resistentes y continuó su cultivo.




Pinot gris se cultiva en casi todas la principal regiones del mundo, incluyendo Francia, Australia, Alemania, Australia, Canadá, Sudáfrica, Suiza, Rumania, Moldavia, Bélgica, los Estados Unidos y Nueva Zelanda vitivinícola.




Como sugiere la lista de regiones arriba, la vid Pinot gris favorece el clima fresco y se sabe que maduran temprano. Esto puede resultar en un sabor dulce o contenido de alcohol alta, dependiendo de cuánto tiempo se fermenta.




El color de la uva propia también puede variar dependiendo de la región en la que se cultiva. Se puede encontrar para mostrar un color grisáceo, o bien un marrón rosáceo.




El sabor del vino que produce también puede confiar en donde se cultiva Pinot gris y por supuesto del vino haciendo estilo. En Alsacia, son vinos generalmente de medio cuerpo, a menudo con sabores cítricos ligeramente.




Las variedades de alemán son más corpulento, mientras en Italia, donde es conocido como Pinot grigio, produce un sabor nítido y cuerpo de luz. Los vinos de Oregón Pinot gris recién popular son de medio cuerpo con sabores frutales.




Regiones




Alsacia




La región de Alsacia es el hogar de la uva Pinot gris y diferente aquí desde cualquier otro lugar se cultiva. El clima fresco y el suelo de la región es una uva de muy alta calidad.




Australia




Desde su grape†™ s introducción del país en 1832, el sur del Estado de Victoria produce vinos pasando bajo los nombres de Pinot gris y Pinot grigio dependiendo de la dulzura del vino. Una vez más, el clima templado allí y largos otoños traje la uva y vinos australianos Pinot gris siguen siendo populares.




Italia




Pinot gris es un tiempo establecido y popular en Italia, donde es conocido como Pinot grigio. Se encuentra en el norte del país en Lombardía y Alto Adige.




Nueva Zelanda




Nueva Zealand†™ clima fresco s también presta para el cultivo de Pinot gris. En la Isla Norte es encontrarse en Martinborough y Hawkes Bay, mientras que en la isla Sur se cultiva en Central Otago, Nelson, Marlborough y Waipara.




Oregón y California




Después de Alsacia, Oregón es probablemente la región de crecimiento más exitosa de Pinot Gris donde el vino fue todo un éxito localmente como acompañamiento a las generosas cantidades de salmón fresco capturado en la región.




Fue introducido en la región como recientemente en 1966 y en 30 años de las principales bodegas de la región estaban creciendo la uva. Hay más de 1.797 hectáreas de Pinot gris se cultivan hoy en Oregón.




También hay cantidades saludables (1,620 acres) de la uva cultivada en las regiones costeras del Sur y centrales de California. El vino es similar a la italiana Pinot grigio de gusto y a menudo va por el mismo nombre. Sin embargo, la variedad de California ha luchado para que coincida con la calidad y la popularidad de su homólogo de Oregón.