Puerto Rico es un país que oficialmente es un territorio de los Estados Unidos. Cocina Puertorriqueña ha evolucionado de varios fuertes influencias, los de los pueblos originarios, como los taínos y los conquistadores españoles que llevó a la mayoría de los nativos a y esclavizaron a los restantes incluidos. Influencia de África y el Caribe también se refleja en la cocina de la isla, que también se ha formado significativamente por su clima y la geología.
Cocina criolla, uno de los estilos de cocina principal particulares a la isla tiene raíces profundas, extensión muy atrás a los nativos de los taínos y Arawaks. Sus tradiciones culinarias fueron basados en frutas tropicales, vegetales nativas, mariscos y maíz. Con los españoles llegaron una serie de otros ingredientes que amplió el estilo criolla. Estos incluyen aceite de oliva, arroz, trigo y carnes, como la carne de cerdo y vacuno. Como los pueblos africanos esclavizados fueron importados para trabajar en las plantaciones de caña de azúcar, sus tradiciones culinarias tomaron también la raíz y sus contribuciones, que incluía taro y quingombó, pasó a ser asimilados en la totalidad de la cocina criolla.
Muchos de los platos principales de la isla son sazonados con adobo y sofrito, mezclas de especias que difundir los sabores que la isla es tan conocida por. Adobo, que puede variar de cook a cook, o si compró dispuestos, de fabricante a fabricante, generalmente consiste en granos de pimienta negras, orégano, sal, ajo, aceite de oliva y jugo de limón. Cuando compró dispuesto en forma de polvo, la mayoría incluyen ajo en polvo, sal, ácido cítrico, pimienta, orégano, cúrcuma y MSG, que es una buena razón para pasar un poco de tiempo haciendo su propio si experimentar con la cocina puertorriqueña en casa. Mientras que generalmente se utilizan para condimentar carnes, se considera una especie de mezcla de condimentos para todo uso.
Sofrito de cebolla, ajo, cilantro, pimientos y a menudo incluye achiote, que es de las semillas de la planta de annatoo y ayuda a producir un color amarillo brillante en el producto acabado. Esto, también se utiliza en una variedad de platos, desde carnes hasta sopas a formas estándar de frijoles y arroz.
Platos de un bote, o guisos, son comunes a la cocina puertorriqueña. A menudo son de carnes y con una variedad de especias e ingredientes además de adobo y sofrito. Entre ellos figuran el españolas Aceitunas rellenas de pimiento, ajíes dulces, alcaparras, papas, cebollas, ajo, cilantro fresco y de vez en cuando pasas.
Pollo con arroz es un plato que se ha convertido en una especialidad de Puerto Rica, con muchas familias de tener su propio estilo especial, que se transmiten de generación a generación. El pollo es un ingrediente principal de muchos platos criolla, y estos platos, mientras cuidadosa atención a las técnicas spicing, rara vez son lo que podríamos llamar acaloradamente con especias.
Naturalmente, los mariscos son una parte importante de la cocina de la isla. Pescado frito a menudo se sirve con una salsa especial de aceitunas, aceite de oliva, cebollas, pimientos, alcaparras, salsa de tomate, vinagre, ajo y hojas de laurel. Pescado a la parrilla, al vapor o a la plancha es ligeramente sazonado, si, durante la cocción proceso y servido con un chorrito de limón jugo con tal vez sólo un toque de ajo.
Cocina Puertorriqueña tiene muchas facetas, derivados de la larga y compleja historia de la isla. La mezcla de tradiciones culinarias nativas con las de los colonos europeos y las poblaciones esclavas africanas que trajeron con ellos ha dado como resultado una cocina única y sabrosa que es amada por muchos.