Cocina de Hunan de cocina regional

Acciones de cocina de Hunan muchos puntos en común con su primo cercano, más conocido, cocina Szechwan, ambas cocinas originan de la región occidental de China. Allí el clima es subtropical, húmedo y lo suficientemente caliente como para fomentar el uso de especias ardientes para ayudar a enfriar el cuerpo y exigir la alta spicing de alimentos como conservante. Con un clima similar, las dos regiones comparten muchos ingredientes: el arroz es un alimento principal en ambas dietas y chili peppers son una parte importante de muchos platos. Los dos estilos de cocina regional son bastante similares que muchos restaurantes y libros de cocina juntarles bajo cocina occidental China o simple referirse a ambos como cocina de Szechwan.

Sin embargo, hay algunas diferencias importantes. Cocina de Hunan es, por un lado, aún más fiery que muchos platos de Szechwan. Platos de Szechwan a menudo incluyen chili pasta para frotarse en carnes, o incluso en salsa. Chefs de Hunan incluyen el ají seco todo, con sus semillas intensamente picantes y corteza.

Las diferencias en la tierra real de las dos regiones también tiene un efecto sobre las diferencias en su cocina. La región de Szechwan es selva montañosa, con poca tierra cultivable para la agricultura. La región de Hunan, por el contrario, es una tierra de suaves colinas y ríos lentos. Debido a su fértiles montículos y valles, la región de Hunan tiene acceso a una sorprendente variedad de ingredientes que no están disponibles para chefs de Szechwan. Mariscos y carne es mucho más comunes en la cocina de Hunan, tanto como muchas verduras.

La tierra y las penurias asociadas a él, también dan el Hunan más tiempo para concentrarse en los alimentos. Cocina de Hunan tiene tiempo de preparación compleja y lenta. Muchos platos comienzan su preparación el día antes de que deban ser servido y puede ser marinado, al vapor o ahumados y finalmente sumergida o estofado antes de llegar a la tabla. Se presta la misma atención a la preparación de los ingredientes, y se dice que cocina de Hunan es el más agradable a la vista de todos cocinas chinas. La forma de un alimento en una particular receta es casi tan importante como su presencia en el plato final. Chefs de Hunan son especialistas con el cuchillo: talla caprichosas formas de verduras y frutas que se utilizará en la preparación de las comidas o presentarlos.

Cocina de Hunan es conocida por su uso de chiles, ajo y chalotes y para el uso de salsas para acentuar los sabores de los ingredientes de un plato. No es raro que un plato de Hunan jugar en los contrastes de sabores: calientes y amargo, dulce y amargo, dulce y caliente: Acre, picante y deliciosamente dulce a la vez. Chefs de Hunan se caracterizan por su capacidad para crear una sinfonía de sabor con sus ingredientes. Un ejemplo clásico es la carne picante con verduras, donde la carne de vacuno es primero marinado durante la noche en una mezcla cítrica y jengibre, entonces lavada y frota con chili pega antes de ser cocido en salsa marrón penetrante de Hunan. El resultado final es una carne que es meltingly tierna en la lengua y los cambios de sabor, incluso a medida que la disfruten.

Más y más, restaurantes empiezan a ordenar las dos cocinas y cocina de Hunan viene en su propio. Pato crujiente y ajo frito alubias tienen su lugar junto a Kung Pao pollo y cerdo picante doble cocido. Pero no hay ninguna batalla entre los dos para un lugar de honor entre cocinas regionales chinos, más bien, hay ganadores: los comensales que tienen el placer de ambos de muestreo.