Mar aire, manzanas nítidas, la spice vigorosa, de hojas caídas, hay pocas cosas que decir de otoño de Nueva Inglaterra como los olores que parecen buffet los sentidos de todas partes. Entre esas golosinas maravillosos para los sentidos son platos populares de aperitivo al postre que simplemente no encontrará – o al menos no encontrará bastante del mismo modo: en cualquier otro lugar del país. Si lo dudas, siempre hay un anuncio que fue popular este otoño pasado-después de que los medias rojas ganaron la serie mundial. En ella, un hombre fue explicando, "hijo, cuando vives en Nueva Inglaterra hay tres verdades básicas... clam chowder es white…"
Y no importan las otras dos verdades. Nuevo gobierno nos tomamos en serio nuestra sopa de almejas. La costa de Nueva Inglaterra durante el otoño, casi cada pueblo y municipio tienen su Festival Chowder. A lo largo de seis Estados, restaurantes cocinar hasta macetas de chowder de sus mejores recetas y compitan en ser nombrado mejor Chowder de almeja. El abuelo de todos los festivales de Chowder de Nueva Inglaterra se celebra en Newport, Rhode Island, donde decenas de restaurantes de la zona compiten por el título de ' Estados Unidos mejor Clam Chowder'.
Es un plato bastante simple, pero como chili en Texas y cangrejo pasteles en Maryland, cada cocinero tiene su propio giro especial en la receta. Hay conceptos básicos: almejas, patatas y leche. Desde allí, es cada chef para sí mismo. Algunos Juran chowder de almejas sin sal es justa potage. Otros insisten que Chowder de almeja no puede hacerse sin cebolla. Chefs casi llegan a golpes sobre si alguna vez debe utilizarse heavy cream y por qué un roux de mantequilla y harina es una mejor base de licor de almeja. Abundan las recetas secretas – y todo el mundo tiene sus favoritos.
Mi favorita es la variedad gruesa, cremosa, comer-TI-con-un-horquilla de clam chowder mariscos Legal y Au Bon Pain en Boston. Ricos y cargado con trozos de patata, bits carnosas de almeja, cebollas, ajo y sal, es una comida en lugar de un abridor para uno. Servido con una losa de pan casero esparcido con mantequilla, ha garantizado elevar su nivel de colesterol y complacer a su paladar durante horas.
Mientras que muchos chefs lloran sacrilegio, otros creen que maíz fresco añade el toque perfecto de dulzura nítido el caldo Rico y penetrante trozos de carne de almeja. Maíz no es el única de la discordia en esta especialidad regional. Los puristas insisten en que el reales sólo ingredientes sopa de almejas son almejas, agua, leche, cebolla, patatas y mantequilla. Argumentan que si chowder debe hacerse con mejillones o littlenecks (si estás en Maine, es littlenecks: en Connecticut, mejillones. Cualquier otra cosa: varía), ya sea agregar los vientres de almejas o sólo los cuellos, incluso si deben ser almejas al vapor 'virgen' o con ajo, vino o cerveza.
Si te gusta la sopa gruesa o delgada, con o sin maíz, con sabor con sal o tocino o algo más completo, hay una cosa que todos habitantes de nuevo de acuerdo – clam chowder es blanca. No estamos seguros de lo que es que sirven en Manhattan, pero no es sopa de almejas.