Cocinas regionales de China

Fácilmente es uno de los alimentos favoritos del mundo. No importa dónde se encuentre, alguien que conoce está obligada a sugerir, "Hey, vamos a hacer chino." Durante décadas, comida china significaba una cosa: cocina cantonesa. Es el estilo de la cocina china con la que la mayoría del mundo era familiar: los aperitivos y carnes asadas y salsas delicadas que mezcla de verduras y especias en un matrimonio perfecto de sabores. Pero la comida China es mucho más que la cocina cantonesa. Hay cuatro principales estilos de cocina en China y varias subdivisiones más para dividirlos aún más.

Cantonés es el más conocido y popular de los estilos de cocina regional China. Cantonés chefs especializan en delicadas salsas y carnes asadas, en platos al vapor y salteados con verduras como cuidadosamente elegidos para la aparición y la apelación a la vista como al paladar. Arroz es un alimento básico de la cocina cantonesa y es la base de la mayoría de las comidas. Cada vegetal se corta para lucir mejor de su color y forma, incluso en un Kikkoman o salsa. Una de las tradiciones más duraderas y disfrutar ampliamente de la cocina cantonesa es 'dim sum': 'corazones poco'. En muchas ciudades, tanto en China como en otros países del mundo, encontrará tiendas poco dim sum escondidos debajo de las escaleras y en tiendas de aseguradoras. Sirven té y la deliciosa salados y dulces pasteles de dim sum poco para empresarios y compradores por la tarde.

Cocina de Szechwan ha crecido en popularidad en los últimos decenios. Famoso por alimentos picantes searingly como Kung Pao pollo y cerdo picante doble cocido, Szechwan cocina es un estilo distintivo de la cocina es nativo de la centro montañoso sin litoral de China. El sabor acre de jengibre, soja fermentada, cebolla y ajo caracteriza mucho cocina Szechwan, pero también hay platos más sutiles que se basan en el entramado de textura y sabor. Los métodos de cocción típicos incluyen fritura, freir sin aceite, decapado y estofar.

Cocina de Hunan es el más conocido de los varios estilos de cocina china de Zheijiang región de China. Se caracteriza por gruesas, salsas ricos y complejos sabores acres. Los ingredientes típicos incluyen verdeo, ají y pimienta. Un popular plato favorito en el estilo de Hunan es pollo pimienta, con pequeños trozos de suculenta pollo frito rápido con pimienta y cebolla.

Cocina de Shangdong se caracteriza por su énfasis en ingredientes frescos en combinaciones que hacen hincapié en el sabor, aroma, color y textura de cada ingrediente. La cocina regional de Shangdong es conocida por combinaciones de sabor delicado que son sorprendentemente fuerte. Ajo y cebolleta es ingredientes frecuentes, como mariscos, verduras frescas y brotes. Las sopas son bien delgadas y claro con un ligero sabor o gruesa y penetrante, enriquecido con nata y especias. Uno de los platos más famosos de la zona de Shangdong, sopa de nido de pájaro, normalmente se sirve en los principales asuntos de Estado.

Si bien estos son cuatro de los principales estilos de cocina regional China, hay otras de señalar. Fujian y Jiangsu cocina centrarán en mariscos y moluscos, acompañado de verduras frescas. Fujian cocina mezcla sabores dulces, ácidos, salados y sal en combinaciones mágicas. Cocina de Jiangsu es ligero, fresco y dulce y se caracteriza por su elegante presentación. Más que cualquier otro estilo de cocina regional China, destaca como una parte importante de la apelación de una comida.

China es un país complejo, con muchos más pequeños nacionalidades y regiones dentro de sus fronteras. La mayoría tienen estilos típicos de la cocina que son claramente diferentes de los de otras regiones a su alrededor. Sin embargo, es una nación cuya relación amorosa con alimentos ha producido algunos de los platos más complejos, ricos, delicados y deliciosos jamás creados.