Cocina regional de México

Al sur de los Estados Unidos y el Golfo de México y el mar Caribe, México rápidamente avanza tanto cultural y económicamente. La devaluación del peso en 1994, la economía mexicana lanzó a un frenesí, disminuyendo su ingreso per cápita a un mero trimestre de la de los Estados Unidos. A través de repetidas crisis social y económica, ha permanecido las ricas culturas de las civilizaciones de Yucatán originales, aunque algo jaded después su Emersión de bajo el dominio español en el siglo XIX.

No es difícil investigar la rica historia de la cocina mexicana. Cuando los españoles desembarcaron en Tenochtitlán (actual ciudad de México) narraba cuidadosamente todos los aspectos de la vida en México, especialmente los alimentos y técnicas culinarias de los nativos. Durante sus observaciones, observaron que los mexicanos habían un montón de alimentos a base de maíz. Esto fue debido a que el maíz fue el cultivo principal de México en el momento. Muchas de estas notas se cuidadosamente han conservado en el nombre de la historia--no que es necesario. La cultura mexicana ha seguido vivir a través de alimentos, si por nada en absoluto.

Advertencia: comida mexicana no es para la tenue de estómago. Conformado por esos alimentos ricos, pesados como tortillas, chiles y frijoles, muchos cuerpos no pueden tomar la riqueza y especias de la cocina mexicana.

La comida mexicana es una cocina que siempre tendrá un gusto y sabor (sabor) propia. Comida mexicana actual es una mezcla de Maya original y cocina azteca junto con la influencia de la cultura de los conquistadores españoles. Mientras que los restaurantes mexicanos "auténticos" Tex-Mex y locales se han vuelto muy hábil en dominar el estilo de la cocina mexicana, no hay ninguna comparación entre la versión de "restaurante" americanizada y lo real. Comida mexicana es conocida por su riqueza de especias y sabor intenso y profundo.

Tortillas son el alimento básico de la cocina mexicana. Tortillas se hacen por curar maíz en agua de cal, amasando la mezcla en una masa y cocinar las hamburguesas finas sobre una rejilla plana. Las tortillas más comunes en la versión de los Estados Unidos de la comida mexicana están hechas de maíz, aunque esta versión de la tortilla de maíz es bastante a diferencia de la versión original y auténtica. Tortillas de maíz auténticos se hacen a mano sobre una rejilla plana (llamada un comal). El maíz es tierra a mano, resultando en gruesas tortillas sabrosos que las versiones de supermercado palidecen en comparación con. Tortillas de harina se aplicaron sólo después de que los españoles introdujeron el trigo a la región mexicana.

Chiles son otro elemento básico en la cocina tradicional mexicana, agregar color y dimensión a muchos platos tradicionales de México. Pimientos, pimientos de tabasco y pimentón pimientos añaden que el color y el sabor que la comida mexicana es tan conocida por de arranque.

También es importante tener en cuenta que la cocina mexicana varía en referencia a la región es procedentes de o ser en. Comida mexicana estilo del Norte normalmente se compone de platos con un montón de carne, mientras que la cocina mexicana de estilo del sur está formado por más de pollo y verduras como el pimiento, rábanos y brócoli, más que cualquier otra cosa. Veracruz es también otro estilo común de la comida mexicana, procedentes de las zonas costeras en México. Gastronomía de Veracruz, que fue nombrado después de un Estado en México y su ciudad más grande, consta de pescados y mariscos como peces y camarones. Las zonas más indígenas incluso han llegado a incorporar mono araña y iguana en sus comidas. Especialmente en México, "Comida mexicana" no siempre implica tacos y burritos.

Auténtica cocina mexicana no es debe ser confundido con la americanizada Tex-Mex o alimentos de Nuevo México (versiones de comida mexicana en Texas y Nuevo México).