Redescubrir el té - una historia Personal

Crecí en una granja de té unos 20 kilómetros de la montaña Taimu en la provincia oriental de Fujian de China. Fujian es uno del té gran regiones en China. El famoso té Oolong diosa de hierro (también conocido como Tie Kuan Yin) es del sur de Fujian. Taimu montaña es el origen del té blanco exótico.

Pasé la mayor parte de mi infancia en una granja de té con mis padres y tres hermanos y una hermana a lo largo de muchas otras familias y sus hijos juguetón.

La granja es muy grande con dos ubicaciones separadas en dos diferentes montañas varias millas de distancia. Té de un lado, cultivo y procesamiento, la granja también creció de cultivos y planteado jabalíes. La finca fue propiedad estatal. La mayoría de los trabajadores era mujeres y jóvenes solo hombre. Algunos de ellos sólo se graduó en escuelas secundarias. Esto es durante la época de la Revolución Cultural cuando cada graduado fue enviado a una remota granja para aprender el trabajo físico. Para la mayoría de los niños, no había ninguna posibilidad para ir a la Universidad en ese momento. Todos vivían en el mismo edificio de apartamento y comparten un gran salón comedor. Era como una gran familia.

Cuando era niño, fui al jardín de té con mi madre y deja a otras mujeres a puntea el té durante el día. Mi padre, que fue contador inspeccionados y pesaba las hojas en el taller. Las mujeres fueron pagadas de acuerdo al peso de las hojas que armó. Hora de la noche fue cuando comenzó el procesamiento de té. La granja produce principalmente tés verdes. El procesamiento involucrados el secado de hojas de té por disparar y freír. El proceso continuó durante la noche. Los trabajadores tomaron un descanso en la media noche y tenían bocadillos, por lo general un tazón de congee o fideos. Junto con otros niños se quedo tarde hasta que fue hora del refrigerio para que tenemos nuestra cuota. No porque nos ayudó en absoluto; fue sólo porque éramos niños. Algunas veces, incluso dormíamos en el taller. Nos llevaría a un saco de lino utilizado para almacenar hojas de té y había utilizado como un saco de dormir. Una noche, mi primo había empatado bolsa de mi hermano mayor mientras que él estaba durmiendo el sonido. Más tarde, mi hermano despertó y trató de ir al baño y no podía salir. Lamentablemente, él mismo había húmeda.

Después de hojas de té fueron procesados, algunos de ellos fue rotos. Los trozos que deba separarse forma que deja toda la mano. Uniría a mi madre y otras mujeres en este esfuerzo. Escogiendo a los más pequeños trozos era un proceso manual minucioso y requiere una gran coordinación de ojos y manos. Podría tomar una más rápida, más ella podría manejar y más ella se pagan. El resultado fue inspeccionado para asegurarse de que el té es libre de piezas rotas.

Nuestra granja no era una refinería de té donde tés más son procesados y empaquetados para su distribución final a tiendas. Los tés gruesos fueron transportados por los pies de la granja a una refinería en la ciudad de muchos kilómetros de distancia. Este fue el momento cuando llegamos a ir a visitar la ciudad y obtener nuestros cortes de pelo, obtener buenos bocadillos y comprar productos industriales en las ciudades grandes y famosas como Shanghai.

Me trasladé a mi ciudad a 30 millas distancia para vivir con mis abuelos y asistir a la escuela cuando tenía ocho años. Desde entonces, sólo he visitado la granja durante las vacaciones de verano.

Los chinos reconocen té como una de las siete necesidades de vida. Cada familia, pobres o ricos, una persona o varias generaciones bajo el mismo techo, todos tienen té y utilizarlo como una forma de invitados receptoras y entretenidos. Es costumbre saludar a un invitado con un recipiente de té caliente. Mayoría de veces que algunos bocadillos hechas en casa también se sirven junto con el té. Hubo no soda, no helado cuando era un niño. Sólo el té y las recepciones Cortés que obtuve de otras familias los visitó. Esos momentos en mis recuerdos dulces y se pierden mucho como ahora vivo una vida moderna en la sociedad industrializada llena de todo tipo de gadgets y gismos junto con la rápida y cómodas de refrescos y helados, miles de kilómetros de distancia de donde soy de.

Llegué a los Estados a finales de 1990 como estudiante graduado. Desde entonces me he unido a millones de personas aquí en la búsqueda de la prosperidad. Trabajé en un trabajo a otro, se trasladó de una ciudad a otra. Planteó a dos ahora y a un niño y trató de llegar al fin de satisfacer. Sosa había tomado el lugar de té con su comodidad cuando la vida trepidante me deja con ningún tiempo y humor para té. No tuve té durante 15 años hasta que dos años atrás cuando fue a visitar a mi ciudad y trajo algunos tés. Ahora estoy se reunió con té y disfrutar ha iniciado y aprender más sobre él.

Té me lleva casa cada día con su aroma refrescante y reflexivo y sabor, aunque soy océanos y continentes aparte de mi raíz.