Cocina rusa

Que coman pastel.

Así lo expresó María Antonieta, reina de Francia, al que se le dijo que los campesinos fueron disturbios en las calles porque no tenían nada. Ha sido citada para más de dos siglos como una acusación de la arrogancia de la aristocracia, pero en realidad, la joven reina puede simplemente no han entendido por qué, a falta de pan, una persona no convertiría a pastel. Tal fue la separación entre las tablas de los privilegiados y los de los pobres.

No fue esa separación tan evidente, sin embargo, que en la Rusia del siglo pasado. Mientras que los ricos cenó en caviar, faisanes, crema de pollo y helado, los campesinos desarrollaron su propia cocina que es inigualable por su versatilidad y variedad de los recursos a mano. Cuando la cocina rusa primero se mueve más allá de sus fronteras, fue los platos de la mesa real que define los alimentos de la nación. Pero es la cocina llamada campesina que es el verdadero corazón de la nación.

No hay ninguna otra nación o región del mundo que hace gran parte de la sopa. La cocina regional rusa cuenta con al menos siete categorías de sopas, basadas en ingredientes y regiones. De finas caldos vegetales condimentadas hierbas, rich gruesa, abundante guisos con carne y verduras, sopa es uno de los pilares de la cocina rusa. En muchos hogares, un bote de shchi se encontraba en la grabadora de atrás de la estufa, gestadas durante todo el día. Aunque es técnicamente 'sopa de col', el método de cocina shchi da un sabor es indescriptible, pero inconfundible. En los hogares más pobres, shchi no podría tener ingredientes distintos de repollo y cebolla, a fuego lento en la estufa y colocado en el horno para 'sacar' los sabores. Un hogar más afortunado puede añadir nada de frijoles a salchicha a pescar a verduras, para hacer una sopa agria, salada que pega con las costillas y despierta las papilas gustativas.

El pan es otro elemento básico de la cocina regional rusa, y no hay nada en el mundo a Comparar con pan negro ruso. Pesado y carnosa, con un característico sabor 'sour', pan de centeno ruso es casi abundante que una comida por sí mismo. Es el pan perfecto para compensar las carnes saladas, repollo encurtido y chucrut. Tostado y esparcido con mantequilla, es el desayuno perfecto para iniciar un día de descanso bien, y cruce en sopa, añade textura y sabor a nada desde el caldo más delgado a los guisos espeso y abundante de la estepa.

Es imposible hablar de la cocina rusa sin mención de borscht. Otra sopa, esta basado en la remolacha roja, se sirve de muchas maneras en toda Rusia. En Ucrania, por ejemplo, borscht a menudo se hace con tomates y tiene carne de cerdo y salchicha agregado así como carne de vacuno. En Kiev, el borscht sirve a menudo con crema agria y una rociada de semillas de alcaravea. Cada región tiene su propia versión, y cada uno es ferozmente orgulloso y protectora de la misma.

La cocina rusa, como el chino y nosotros y cocina regional europea, es en realidad un cuerno de la abundancia de estilos y recetas, con un plato en Chechenia teniendo poco parecido al mismo plato en Leningrado. Es maravilloso, variada y abundante tarifa: apropiado para más de las tablas de los Reyes. Es adecuado para las tablas de las personas.